El rol de la Analítica de Video en la reactivación de los negocios

 

Debido a toda la coyuntura de la pandemia del Coronavirus, muchos negocios se han visto en la necesidad de reinventarse para mantenerse en pie. Cuando las restricciones de cada país se levanten, estos negocios van a tener la manera de continuar brindando sus servicios de una manera segura para el consumidor. Es aquí donde entra en proceso el uso de la analítica de video y sus innovaciones tecnológicas para ayudar a mantener esa seguridad.

 

Los gobiernos alrededor del mundo ya se encuentran levantando las medidas de restricción para reactivar su economía y depender de cada empresa cuente con su protocolo necesario para poder comenzar sus operaciones. En el caso de tiendas, restaurantes, bares, tiendas minoristas, entre otros, van a tener la necesidad de demostrar cómo van a brindar la seguridad que necesita el cliente para evitar futuros contagios. Esto significa que estos negocios van a tener que continuar con las reglas de distanciamiento social y aforo máximo. ¿Cómo se puede controlar un número específico de personas en un área en todo momento?

La Analítica de Video en la videovigilancia puede jugar un papel clave en esta situación. Su bajo costo ayuda a estos negocios a evitar tener que contratar más recursos humanos para 

mantener el control de las nuevas exigencias causando que la decisión de implementar videovigilancia sea mucho más rentable. 

 

Una de las características principales de la cámara de videovigilancia que cuenta con Analítica de Video es el contenido de personas. El análisis puede llegar a darte información en tiempo real sobre el número exacto de personas que se encuentran en el área que quieras en todo momento. El contenido de personas puede llegar a contar automáticamente las personas que entran y salen de tu local lo que ayuda a anunciar cuando esté llegando al límite de aforo lque hay que cumplir en tiempos de post cuarentena. Lo mejor de esto es que la plataforma es tan simple de usar que puedes verlo en diferentes plataformas, ya sea tu teléfono inteligente, computadora portátil, ipad, etc. Definitivamente la analítica de video también va a ayudar a mantener el distanciamiento social exigido para la seguridad de los clientes.

 

Es un momento que las empresas y locales que se reactivan teniendo en cuenta la necesidad y facilidad de contar con un sistema de videovigilancia que ofrece las analíticas de video descritas anteriormente. Esto va a dar el poder al gerente de cumplir con las normas establecidas en un tiempo posterior al Coronavirus y garantizar la protección de la salud de sus clientes. Los cuales van a sentirse aliviados de poder seguir comprando en un ambiente contra Covid. 

Síguenos en Nuestras redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *